jueves, 4 de noviembre de 2010

Relajación


Práctica Calificada


Para poder darnos una idea de lo que significa relajación vamos a verla desde dos perspectivas en primer lugar se define como un estado físico en donde los músculos se encuentran en reposo, pero también puede ocurrir el caso de que una persona esté deprimida y sus músculos se encuentren en reposo no se sienta relajada. Por este último motivo también se define a la relajación como un estado de conciencia de la calma y ausencia de tensión o estrés. Si se suman las dos definiciones, relajación sería un estado de satisfacción tanto física como psicológica, donde el gasto energético y metabólico se reducen considerablemente.



El relajamiento es de vital importancia ya que permite que podamos programar nuestra mente de manera positiva y con ello iniciar el camino de exploración interior. Relajarnos significa el soltar la tensión de todos y cada uno de nuestros músculos del cuerpo físico para que la energía fluya libremente al grado de sentirse mucho más ligeros, incluso llegar a anular las sensaciones que emanen del cuerpo físico.
El ritmo de vida diaria muchas veces nos lleva a vivir con nervios, estrés, prisas, pensamientos negativos, agobios,… Tendemos a ir con el chip puesto de todo lo que "tenemos" que hacer en el día, de todas las obligaciones y responsabilidades que nos impone la vida y que nos autoimponemos. Muchas veces es como si lleváramos el "piloto automático" puesto, y continuáramos con él hasta que nuestro cuerpo nos avisa que estamos sobrepasando la velocidad adecuada para su buen funcionamiento.


Pero cuando el cuerpo ya nos avisa que estamos sobrepasando sus límites, normalmente llevamos tiempo sobre esforzándonos, y nos cuesta parar y llevar a nuestro cuerpo a una velocidad sana para nosotros. Además, al cuerpo le cuesta llegar de nuevo a los niveles óptimos de salud, ya que le hemos estado exigiendo por encima de sus posibilidades durante bastante tiempo.
Recuerden que querer es poder!




¡VAMOS DILE NO AL ESTRÉS!
¡RELAJÉMONOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario